jueves, 10 de abril de 2025

Menorca y sus calas de aguas cristalinas

Empezamos nuestra ruta caminando 10 minutos desde el parking hasta la Cala en Turqueta, en la costa sur de la isla. Se trata de una pequeña playa de aguas azules con fondo de arena blanca rodeada de pinos y dividida en dos partes por una rocas de poca altura.


Desde allí fuimos andando por el camí de cavalls (etapa 13), 1.7 Km hasta las Calas Macarelleta (nudista) y después a unos 300m por un sendero a la Cala Macarella. Nos tomamos un refresco en el chiringuito y volvimos por el mismo camino hasta el parking. Vimos caballos durante la ruta.




Por la tarde fuimos hasta la cercana Cala en Brut, es una pequeña cala sin arena cerca de Ciudadela, conocida por sus plataformas de roca que permiten saltar al mar. 


Despues caminamos hasta la Cala en Blanes, situada entre Punta de Cala en Blanes y na Marí, junto a la urbanización Torre del Ram y próxima a los núcleos turísticos Los delfines (donde estaba nuestro hotel).

Después seguimos por el camí de Sa Farola hasta el Faro de Ciutadella. Desde allí se veía el Castillo de Sant Nicolau.

Antes de volver al hotel caminamos por el camí de cavalls hasta Pont d'en Gil. Es un puente «colgante» en medio del mar, un «agujero» en los acantilados por debajo del cual pueden pasar embarcaciones pequeñas y medianas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario