viernes, 11 de abril de 2025

Calas de la costa norte de Menorca

  

Nuestra primera parada fue en la playa  Binimel·la, situada entre la punta de Sa Marineta y Sa Punta de na Batlé, en la costa norte. Es una ruta fácil de 4, 40 Km  de longitud ida y vuelta desde el parking. Por una pasarela de madera llegamos hasta la playa  Binimel·la, playa de arena gruesa rojiza que tiene una pequeña laguna de agua dulce a la izquierda. Seguimos caminando por la playa hasta llegar al camí de cavalls balizado y pasamos por la Cala Ferraguts. Desde allí ya hay vistas de la hermosa Cala Pregonda, considerada una de las mejores playas de Menorca.  


Seguimos ruta hasta el Faro de Cavalleria, ubicado en el punto más septentrional de la isla. Paseando junta a la vaya que rodea el faro nos acercamos hasta los acantilados, tienen más de 40 metros de altura. Al lado del faro hay una pequeña cueva y desde su interior se puede ver l’Illa des Porros.

 

 

Despues nos fuimos a almorzar una deliciosa Caldereta de langosta en Fornells. 

Por la tarde paseamos por las Playas de Fornells y la Cala Tirant.

 De vuelta al hotel paramos en Ferrerías. Estuvimos callejeando por el casco histórico. Entramos en la neoclásica iglesia de San Bartomeu, del siglo XVIII. Enfrente el ayuntamiento y la casa Ses Voltes. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario