miércoles, 13 de julio de 2016

Pekín - Beijing - 北京 , la capital del norte

Tras el desayuno nos unimos a un grupo de 12 personas. 
La primera parada de este segundo día en Pekín es la plaza Tian'anmen 天安门广场. 
Estamos en una de las plazas más grande del mundo (800m largo x 500m de ancho) que fue construida en 1949. Al construirla se pretendió crear una gran explanada para hacer masivos actos de adhesión política. Está flanqueada por dos edificios de estilo soviético: el Museo Nacional de Historia y de la Revolución y el Gran Palacio del Pueblo. Cerca está el Gran Teatro Nacional de China. Aquí se nota que el comunismo es un movimiento que sigue muy presente en Pekín y muchos ciudadanos recuerdan con pena la época del presidente Mao, al que rinden homenaje en su mausoleo ubicado en esta plaza. En 1989 murieron en esta plaza cientos de manifestantes del movimiento pro democracia.
Entramos en la Ciudad Prohibida 紫禁城, fue el palacio imperial chino desde la dinastía Ming hasta el final de la dinastía Qing. Construido entre 1406 y 1420, el complejo alberga 980 edificios de madera y ocupa 720 000 m². El conjunto ejemplifica la arquitectura palacial tradicional de China y ha influido en el desarrollo cultural y arquitectónico de Asia, por lo que la Ciudad Prohibida fue declarada Patrimonio de la Humanidad de la Unesco en 1987. Desde 1925 la Ciudad Prohibida ha estado bajo control del Museo del Palacio, que cuenta con una extensa colección de obras de arte.
 Tras el almuerzo fuimos al Palacio de Verano 颐和园. Está a unos 12 Km. y desde 1998 es Patrimonio de la Unesco. Fue construído en 1750 por el emperador Qianlong alrededor del lago artificial Kunming (tiene forma de melocotón). Durante la 2ª Guerra del Opio fue destruído y restaurado en 1899 por la Emperatriz Cixi. Actualmente el palacio es un parque de 300 Ha. con residencias, teatros, pagodas, puertas, muelles.... situados entre el lago Kunming y la Colina de la Longevidad. Una construcción destacada es el Gran Corredor, un pasillo techado de más de 750 m. de longitud a orillas del lago. La emperatriz ordenó construir este corredor para poder moverse por el Palacio sin preocuparse por las inclemencias meteorológicas. El techo del corredor está decorado con más de 14.000 pinturas con escenas sobre la historia de China.
Al final del corredor nos montamos en un barco que nos llevó hasta el bello Puente de los Diecisiete Arcos. Este puente une la orilla del lago Kunming con la isla de Nanhu, en el medio del lago. El puente tiene una longitud de 150 m. y una anchura de 8m. y está decorado con 540 leones esculpidos en diferentes posturas. 
 Nos llevaron en metro hasta el teatro para ver un espectáculo de acrobacia "The wonderful Han". Aunque corrimos mucho, llegamos tarde. Aún así mereció la pena.
Tras el espectáculo fuimos a cenar a un restaurante cerca del hotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario