jueves, 16 de julio de 2015

Ruta Udaipur - Bundi (Chittourgarh Fort)

Amanecimos en Udaipur y tras el desayuno empezamos ruta hasta Bundi, unos 300 Km. Por el camino nos cruzamos con unas monjas jainistas que caminaban descalzas.
Nuestra primera parada fue en el Fuerte Chittorgarh. Nos encontramos con la fortaleza más grande y espectacular de toda India, construida en el siglo VII. Está situada sobre una colina a 180 m. y tiene una extensión de 2.8 km2Dentro de la fortaleza visitamos la Torre Victoria, que fue construida en el s. XV y es el símbolo de la ciudad con sus 37 m. de alto y sus 9 plantas. También vimos la Torre de la Fama o Kirti Stambha, de 22 m. de alto y que tiene varias esculturas a su alrededor. El Palacio de Padmini, de color blanco con tres plantas; el de Rana Kumbha que es el monumento más antiguo de todo este sitio, en donde hay incluso establos para caballos y elefantes. Y por último, el Templo Meera, del siglo XV, dedicado a Vishnu.

Tras la visita del fuerte bajamos a Chittor, que solía ser la capital del Reino de Mewar.
En el restaurante que almorzamos había una cisterna detrás. Al salir del pueblo vimos un elefante y entramos en un mercado a comprar una papaya.
La siguiente parada fue a 90 Km., en las Cascadas Menal. Antes de llegar a las cascadas entramos en el templo de Shiva, conocido por el pequeño Khajuraho (templos eróticos). La cascada no llevaba demasiada agua pero había muchos turistas nacionales disfrutando de comidas y baño. No pararon de hacernos fotos.

A tan solo 48 Km. de aquí y atravesando un paisaje con una densa vegetación, llegamos a Bundi. Por el camino tuvimos que parar a que arreglaran una avería de un paso a nivel. Nos sorprendió la cantidad de camiones cargados de arroz y las vistas del pueblo coronado por su fortaleza.

Nos alojamos en la HAVELI BRIJBHUSHAN JI. Cenamos en la misma haveli, en un salón precioso y después fuimos a dar una vuelta por las bulliciosas calles de Bundi.