miércoles, 15 de julio de 2015

Un día en Udaipur, la ciudad de los lagos

Udaipur se encuentra al pie de los montes Aravalli,  al sur de Rajastán y fue capital del antiguo reino de Mewar.  

Nuestro hotel estaba junto al City Palace. Estos palacios, situados en la
orilla oriental del lago Pichola empezaron a constuirse en 1559. Su entrada principal a través de la puerta de tres arcos nos conduce a una serie de patios, terrazas, pasillos y jardines muy bonitos. Dentro del palacio hay un museo con muchos artículos antiguos, pinturas, muebles decorativos y utensilios de la época real. Vimos como la reina salia del palacio durante nuestra visita.
A la salida del palacio fuimos a visitar el Templo hindú de Jagdish, construido por Maharana Jagat Singh I en 1651.  Este templo es un ejemplo de arquitectura Maru-Gurjara. Estaban de celebración y había muchísimas personas rezando, llevando sus ofrendas, cantando....
 


 
 
Desde allí, a unos 2 Km de Udaipur, fuimos a los Cenotafios reales de Ahar. El lugar es poco turístico y está muy abandonado. El sitio tiene más de 250 cenotafios de los maharajás de Mewar y 19 chhatris que conmemoran a los maharajás que fueron incinerados aquí.
Seguimos ruta hacia el norte de la ciudad hasta el jardín Saheliyon-ki-Bari, construido entre  1710 y 1734.  El jardín tiene fuentes, quioscos y una piscina de loto y elefantes de mármol. Estos fueron colocados aquí por cuarenta y ocho mujeres jóvenes, las asistentes que acompañaron a una princesa a Udaipur, como parte de su dote.
Tras visitar el jardín fuimos al embarcadero a dar una vuelta en barco por el Lago Pichola. Es un lago artificial construido en 1362. Desde el barco vemos los palacios, templos de mármol, mansiones familiares, ghats de baño y pequeñas islas que rodean al lago.
En una de estas islas está Lake Palace, construido en mármol blanco entre 1743 y 1746, para servir como un palacio real de verano. Actualmente es un hotel de lujo y no se puede visitar.
Nuestro barco nos llevó hasta  otra isla donde estaba el palacio Jag Mandir, construido entre 1551 y 1652.  La familia real utilizó este palacio como lugar de veraneo y recreo.

 
Tras el paseo en barco fuimos a nuestro hotel, Shiv Niwas Palace,
a descansar.

Por la tarde paseamos por las calles de Udaipur haciendo compras. Vimos la puesta de sol desde Gangaur Ghat. Allí las mujeres se bañaban y lanzaban al lago velas encendidas.
 

Después fuimos a cenar comida india a un restaurante a orillas del lago, con unas vistas impresionantes, aunque intimidaba un poco los cientos de murciélagos que nos sobrevolaban.
Tras la cena volvimos al hotel, pero antes subimos al animadísimo Jagdish Temple y vimos un espectáculo de luces proyectado sobre la fachada de City Palace.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario