viernes, 17 de julio de 2015

Desde Kota hasta Bundi

Tras el desayuno en nuestra haveli de Bundi salimos a la calle para  comenzar la ruta hasta Kota y esto es lo que nos encontramos. This is India!!!

Durante el camino, unos 39 Km, cruzamos por un pueblo abarrotado de camiones cargados de arroz. El paisaje predominante son los cultivos de arroz y cereales. 

Nuestra primera parada fue en Brijvilas Palace. En este palacio hay un museo que muestra una rica colección de monedas raras, manuscritos y una selección representativa de la escultura Hadoti. Estaban restaurándolo y por eso tan solo pudimos ver sus jardines y el manto de flores de loto sobre el lago Kishore Sagar



Desde allí fuimos al Garh Palace Singh. Desde este palacio, el Maharao Brijraj Singh de Kotah preside festivales religiosos y reuniones sociales durante todo el año (los más importantes en Dasahra y en su cumpleaños). Una guía nos lo enseñó por dentro.

 

Después vimos el Museo Rao Madho Singh. Este museo tiene una magnífica colección de pinturas en miniatura de Rajput de la escuela de Kota, esculturas, frescos en la pared..... También exhibe una excelente colección de armas. Aquí compramos las figuras de madera de los músicos (490 rupias).


Antes de irnos de Kota hicimos una parada junto a la presa para contemplar las vistas sobre el río Chambal.


Volvimos a Bundi para almorzar en el Bundi Vilas. 


La terraza de este restaurante estaba totalmente enrejada para que los monos no entrasen. Estos monos tienen intimidada a toda la población, por su agresividad

Por la tarde subimos a visitar el conjunto palatino de Bundi (Palacio de Bundi + Chitrashala). Fue construído en el s. XVII por el rajá Ratan Ji Heruled y está bastante deteriorado.  Cuando el maharajá y su hermana se pongan de acuerdo lo convertirán en un hotel. Nos cobraron 200 rupias por la entrada y 50 más por el uso de la cámara. Empezamos a subir hasta llegar al palacio. Una gran puerta custodiada por dos elefantes nos dan paso a los aposentos del marajá. Todas las paredes y balcones están hermosamente decorados. Una vez dentro vemos un patio con una pequeña zona elevada desde donde el marajá subía al elefante, y la parte superior llena de columnas, balcones y miradores. Aquí un guía nos abre unas salas, poco iluminadas y con paredes repletas de grabados. Nos asomamos a los balcones para disfrutar de las vistas sobre Bundi. Una maravilla!!!

Tras visitar el palacio subimos hasta el Chitra Shala, lugar donde
se alojaban las doncellas del marajá y que está decorado con espléndidas pinturas murales de la Escuela de Bundi (ss. XVIII y XIX), que ilustran la mitología india (vida de Krishna) y la vida en la corte, con multitud de detalles. Esta zona está rodeada de verjas para que los monos no se cuelen.
A la salida dimos un paseo por las callejuelas de Bundi hasta el Lago Nawal Jagar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario