martes, 7 de julio de 2015

Ruta desde Mandawa a Bikaner (200 Km.)

Nuestra primera parada es en Fatehpur. Al norte de la ciudad nos encontramos con la haveli Nadine Prince. Esta casa estuvo abandonada desde que el empresario Marwari Nandlal Devra, en 1802, emigrara a Bombay. 
Casi 2 siglos después, en 1998, el artista francés Nadine Le Prince la compró y la está restaurando, para convertirla en una de las más exquisitas havelis en Shekhawati.

Los dos grandes patios están separados por una pequeña sala con puertas en dirección contraria para ofrecer privacidad. En el patio trasero hay una cafetería y algunas habitaciones para huéspedes. También hay una galería de arte contemporáneo. Entrada: 200 RUP con visita guiada. Los horarios son 10 am a 16:30

Camino de Deshnoke vimos: pavos reales, gitanos subidos a carruajes de camellos, pastoras con sus rebaños de cabras, antílopes, innumerables vacas en medio de la carretera, etc... todo muy animado!!


Cerca de la frontera con Pakistán y a unos 30 km de Bikaner, llegamos a la pequeña ciudad de Deshnoke. Esta ciudad es famosa por su Karni Mata Temple, donde se veneran las ratas. La diosa Karni Mata ha sido adorada hasta por la familia real. 
En este templo, las ratas son alimentadas y cuidadas, como si fueran santas.  Aconsejable llevar los pies protegidos y caminar con cuidado por el interior del templo, para evitar pisar accidentalmente a una rata (están por todos lados y no paran de moverse). Dicen que ver una rata blanca es buen augurio, ¡nosotros vimos una!.

Seguimos ruta y tras 32 Km llegamos a Bikaner y nos alojamos en el HOTEL LALLGARH PALACE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario