martes, 7 de julio de 2015

Bikaner, la ciudad de los camellos

Por la tarde fuimos a visitar BikanerEn esta ciudad es fácil ver carros tirados por camellos, mujeres con trajes tradicionales y hombres con turbantes de colores. 

Lo primero que visitamos fue el Junagarh Fort, una gran estructura de bastiones defensivos construida en el siglo XVI  por Raja Rai Singh, el sexto gobernante de Bikaner, que reinó desde 1571 a 1612. Esta fortaleza nunca fue derrotada. En su interior hay un museo de armas y adornos de épocas anteriores.
 2 entradas con audioguía: 650 RUP .

Al salir, nos montamos en un tuc-tuc y un guía nos fue enseñando la ciudad: sus murallas, haveli Rampuria y otras importantes; también paseamos a lo largo de los mercados  de la ciudad antigua. Coste: 300 RUP
 
 


 


 
También fuimos al hermoso templo Jainista de Bandeshwar. El rico comerciante Bhandasa Oswal lo mandó construir en 1468, aunque no fue terminado hasta después de su muerte en 1514. El interior del templo es impresionante. En las paredes hay hermosas miniaturas pintadas y los pilares tienen arabescos florales y representaciones de la vida de los 24 tirzankaras (grandes maestros de Jain). Se dice que 40.000 kg de mantequilla se utilizaron en lugar de agua en el mortero, que los lugareños insisten filtra a través del suelo en los días calurosos. El sacerdote nos pidió una donación para el mantenimiento del templo.  Desde el exterior hay unas excelentes vistas de la ciudad.
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Antes de ir a cenar al hotel estuvimos en el taller de pinturas en minuaturas, una maravilla!!! El pintor que nos mostraba su trabajo tenía postales publicadas por Unicef.
Nos alojamos en el Lallgarh Palace Hotel, que es una fortaleza de la familia real. Ellos solían alojarse aquí y su historia se puede ver en los cuadros que adornan las paredes de los pasillos. Cena: 774 + 754 de dos cervezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario