domingo, 13 de agosto de 2006

Un mercado medieval en Guimerá

Este año se celebra la XII edición del Mercado Medieval. 
Se trata de un proyecto cultural para dar a conocer y proponer la revitalización de un pueblo y seguir recuperando el patrimonio heredado.
Durante estos días la villa es el recuerdo de un mercado medieval en el siglo XXI. Podemos pasear por sus calles y rincones disfrutando de un aire de fiesta: espectáculos callejeros en un escenario rural y medieval, música ambiental, puestos de venta de productos artesanos y desfile de personajes en los que participan todos los vecinos. 
La torre desde arriba y el río Corb desde abajo son los conductores expectantes de la vida del pueblo durantes estos días medievales. 
Haciendo historia sabemos que...... el derecho al mercado semanal fue otorgado por Jaime II en 1294. Estos constituian un área de encuentro, de intercambios de mercancías y de contratos. En 1417, el rey Alfonso el Magnanimo reconoció el mercado semanal de Guimerà y, a petición de los prohombres del pueblo, cambió el día de celebración del miércoles al martes, para que no coincidiera el mismo día que el mercado de Verdú.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario