lunes, 14 de agosto de 2006

Peñíscola, una Ciudad en el Mar

Peñíscola es una ciudad costera de Castellón en la comarca del Bajo Maestrazgo, situado en un tómbolo (una península rocosa) y desde 2013 considerada como uno de los pueblos más bonitos de España.
Sobre la peña se levanta su casco viejo, del que sobresale el  castillo del Papa Luna, de 1307, dividiendo la costa de Peñíscola en dos mitades absolutamente diferentes. Dispone de amplias playas y una de las sierras litorales más vírgenes de la costa valenciana, la Sierra de Irta.
Además del castillo templario, la ciudad cuenta con las murallas que Felipe II mandó construir en 1576. El Portal Fosc, construido en 1578 por Juan de Herrera, es una de las tres entradas al casco histórico. .

 



Otros lugares de interés son: 
La iglesia gótica de Santa MªEn ella fue nombrado obispo Alonso de Borja (El papa Calixto III). Junto al castillo está la ermita de la Virgen de la Emitana, que alberga la imagen de la patrona de la ciudad y cuenta con una fachada de sillar típica del barroco valenciano. El Museo de la Mar, donde se pueden encontrar exposiciones sobre la pesca y la navegación en la ciudad desde la antigüedad. Y el Bufador, que es una gran brecha entre las rocas por la que «respira» el mar en los días de temporal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario