jueves, 27 de julio de 2006

Tonantzintla y Puebla

Salimos de la capital dirección Puebla, que está a 136 Km. Por el camino pudimos admirar los dos volcanes y llegamos a Tonantzintla (entramos en la iglesia de Santa María, del siglo XVII, de estilo barroco popular mexicano o barroco de kiki. Su sencilla fachada de ladrillos y cerámicas no te hacen imaginar la gran profusión de yeserías policromadas de su interior. Por todos sus muros, bóvedas y cúpula aparecen querubines y ángeles con caras indígenas, envueltos en frutas tropicales y follaje de gran colorido).
 En la puerta compramos una tableta de amaranto.

     
     

Seguimos camino hasta Puebla (conocida como la “Ciudad de los Ángeles” y Patrimonio Cultural de la Humanidad. Entramos en la Iglesia de Santo Domingo y vimos la Capilla del Rosario. Paseamos por las calles admirando sus edificios coloniales (estilo barroco del siglo XVI, con fachadas de azulejos y balcones de herrería), hasta llegar al Zócalo donde había una manifestación. Allí estaba la Catedral y el Ayuntamiento. Bajamos por una calle hasta la Iglesia jesuita del Espíritu Santo.


 
Después fuimos al Mercado de Artesanías “El Parián” (con tiempo libre para ver los productos como la Talavera poblana, las pinturas en papel amate y los diseños en onix y mármol). 
Después quedamos de nuevo en la Plaza para ir a almorzar al restaurante, donde probamos el mole poblano, y todo amenizado por cantantes mexicanos; en los postres hubo baile y nosotros compramos un CD. 

 

 
Bajamos hasta la Plazuela de los Sapos, donde los fines de semana ponen un mercado de antigüedades. 
Por el camino hacia Oaxaca paramos en unos cactus gigantes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario