martes, 11 de abril de 2006

The west of Wales (I)


Visitamos la Central Eléctrica bajo tierra de Llanberis, interesante sistema para generar electricidad haciendo bajar el agua de un lago superior. 

It's electrifying!

Desde allí nos adentramos en el maravilloso Parque Nacional de Snowdonia (2º parque nacional británico más extenso, con una superficie de 1.352 km² . La cima mas alta es el Snowdon con 1.068 m a la que se puede acceder a pie o en tren. El parque se nutre de ríos, lagos, cascadas, bosques, páramos, valles glaciares….. , así como de cámaras mortuorias de la Edad de Piedra y de Bronce, fuertes romanos, castillos románicos, un ferrocarril a vapor y vestigios de la herencia minera del país. Todo ello lo pudimos contemplar a través de una sinuosa y estrecha carretera que nos llevó hasta pueblos como Beddgelert, Pothmadog y Portmeirion, vimos su castillo. 





Seguimos hasta Harlech y su castillo, construido por Eduardo I en s. XIII, desde él magnificas vistas de la costa. 



Seguimos camino hasta Dolgellau, Machynlleth (Laberinto del Rey Arturo. Parlamento Galés, antigua capital galesa), hasta llegar a Aberystwyth donde buscamos alojamiento. Este pueblo es considerado el rincon más soleado de Gran Bretaña, aunque ese día estaba bastante nublado y llovía, y el pueblo más grande de la costa oeste. Vimos la Universidad y las ruinas del Castillo (desde allí hicimos unas fotos preciosas, hasta salió el arco iris). Paseamos por las calles y vimos un restaurante típico español “Don Diego”, decorado al tópico y sirviendo su paella y tortilla de patatas, todo español menos la camarera, jajaja. En este pueblo también esta la National Library).




No hay comentarios:

Publicar un comentario