miércoles, 12 de abril de 2006

The west of Wales (II)

Y volvimos de nuevo a Devil’s Bridge and Mynach Falls y esta vez si que lo vimos. La tenebrosa y solitaria entrada, con una puerta giratoria, que parecía en desuso y que se accionaba al introducir una libra, nos dio paso a la espectacular vista de los tres puentes, uno sobre otro. Según la leyenda fueron construidos por el diablo, para que una pastora pudiera pasar su vaca al otro lado del río, a cambio del alma del primero que pasara por él. La pastora le engañó haciendo pasar un perro por el puente, enojando al diablo que sigue vagando por los alrededores. Después, al otro lado del puente pudimos ver la catarata, en un paseo estupendo, con unas vistas magníficas.

Seguimos camino hacia el sur, pasando por Tregaron, Lampeter, Newcastle Emlyn, aquí paramos y vimos su castillo en un alto. Seguimos a Cenarth, su puente, y llegamos a Cardigan, ya casi en la costa. Entramos en el Parque Nacional Costero de Pembrokeshire (de unos 270 km, sus límites están formados por accidentados acantilados, espléndidas playas arenosas, cuevas rocosas y diminutos pueblos pesqueros) y llegamos a Fishguard.
Nuestra ruta acabó hoy en San David, dicen que es la ciudad mas pequeña de U.K. Su catedral y su íntima relación con el patrón de Gales, San David, cuyos restos están enterrados en este lugar, hacen de esta población una verdadera ciudad. La seo, construida a finales del siglo XII, abarca una mezcolanza de estilos que esconden su estructura escandinava original. El edificio deja entrever su carácter pretérito con el desnivel de su suelo (resultado de un terremoto en 1248), su nave, la siempre reservada sillería de los monarcas y el altar normandos. En la Edad Media, se decía que dos peregrinajes a este templo equivalían a uno a Roma. Justo al lado están las Ruinas del Palacio Episcopal. En la catedral había un concierto de música clásica, que oímos desde fuera.
St Davis Cathedral
Eglwys Gadeiriol Tyddewi



No hay comentarios:

Publicar un comentario