lunes, 10 de abril de 2006

The north of Wales



La noche fue fría, el coche estaba cubierto de escarcha, al igual que los campos. Un amanecer precioso para adentrarnos en Wales por el valle Clwyd hasta llegar a Ruthin, ciudad con edificios históricos, casas georgianas y medievales de madera, el Myddleton Arms Pub que data del 1657 y su castillo, convertido en un hotel y rodeado por jardines, en los que había pavos reales. Desayunamos Hot Cross Buns con mantequilla en una cafetería típica.


Seguimos camino hasta Llandudno, popular y tradicional complejo turístico del noroeste galés que debe su exclusivo aire victoriano a su arquitectura. Se emplaza entre dos majestuosas playas; y está dominado, desde el mar, por el Great Orme (un espectacular promontorio de roca caliza) y, desde la tierra, por las montañas de Snowdonia. Tiene un imponente paseo marítimo sobre una playa cubierta de chinos. Esta población está relacionada con Alicia en el país de las Maravillas, ya que la familia Liddell, cuya hija Alicia fue fuente de inspiración para Carroll, veraneaba en esta urbe. Entramos en Mark & Spencer a comprar el almuerzo.


Seguimos camino a Conwy. Almorzamos en unas mesitas al pie de las murallas. Esta villa medieval amurallada está dominada por su castillo, que fue construido por Eduardo I entre 1283 y 1287 y cuya forma está dictada por las rocas de sus cimientos. Tiene ocho almenas impresionantes. En su tienda compramos una regla con la historia de Gales. Casi1 km de la muralla permanece intacta, está rematada con 22 torres y 3 puertas originales. En Conwy está la Aberconwy House, la casa más pequeña de Gran Bretaña que fue construida en el siglo XIV con madera y yeso, en su puerta había una mujer vestida con el traje típico y tambien vimos la mas antigua. Paseos por el río y sus calles medievales.






Descansamos y tras un te fuimos a visitar la Isla Anglesey, conocida historicamente como la «Madre de Gales». Llegamos a la isla a través del Menai Bridge y de allí al pueblo con el nombre más largo del mundo: Llanfairpwllgwngyllgogerychwyrndrobwllllantysiligogogoch (es una descripción del pueblo y pocos son los que saben decirlo de memoria). Seguimos hasta el Castillo de Beaumaris del siglo XIII (Beautiful marsh = bellas marismas), es el castillo británico más perfecto técnicamente. Nos tomamos una cerve en un pub y la camarera nos comentó que en estas fechas en las montañas de Snowdonia no solían estar tan nevadas.




Seguimos camino hasta Caernarfon, gran castillo medieval construido por Eduardo I en 1283. Aquí nació el primogénito de Eduardo I, razón por la cual existe la tradición de nombrar príncipes de Gales a los primogénitos de los monarcas británicos. De hecho, el actual príncipe de Gales fue investido aquí en 1969. Aquí se puede leer "Ya había príncipes de Gales antes de que hubiera reyes de Inglaterra", sus vínculos con la realeza abarcan desde los antiguos jefes celtas hasta la familia real actual. Su historia se remonta a los tiempos prerromanos (Ruinas de Segontium). Acabamos el día cenando en el pub Black Boy Inn, junto a la chimenea, mientras se disputaba un campeonato de dardos. 

Caernarfon Castle
Black Boy Inn Pub


No hay comentarios:

Publicar un comentario