jueves, 13 de abril de 2006

The south of Wales


Empezamos nuestra ruta dirección al Parque Nacional de Brecon Beacons. 
Nuestro primer paseo fue por la playa de Solva.


Seguimos hasta Haverfordwest y Carmarthen, cuidad natal de Merlín. En el Fuerte de la Edad de Hierro dicen que descansa Merlín. Son importantes sus mercadillos rurales y su Castillo Normando. 



Continuamos hacía Llandovery, dimos una vuelta por el pueblo, compramos pan y el periodico y en una tienda charla con la dependienta y compra de  unos imanes. 



 Llegamos a Brecon e hicimos fotos desde el Christ Collage Brecon, desde el río se divisaba un resto de muralla del castillo. Visitamos su Catedral, es curioso lo difícil que resulta encontrar la puerta de entrada en las catedrales galesas, en su interior muchos bordados adornaban las paredes, para salir habia que accionar una gran argolla a modo de llave. Después paseamos por las calles del centro. Desde este pueblo se puede subir a la montaña en tren. 

Nos adentramos en el Parque Nacional de Brecon Beacons que con tan sólo 24 km de Norte a Sur y 72 km de Este a Oeste, Brecon Beacons contiene cuatro sistemas montañosos y una gran variedad de terrenos: laderas privadas donde pastan centenares de ovejas, valles mineros y lomas escarpadas. Almorzamos observándolas. 


Seguimos camino al norte hasta nuestro alojamiento en  Hay-on-Wye. Es una casa de estilo georgiano de 3 plantas y mas de 100 años, en la planta baja colgaban las antiguas campanillas para llamar al servicio y en la puerta de la calle venta de remolacha. Tras instalarnos fuimos a visitar el pueblo por sus veredas inclinadas, ruinas románicas y jacobeas, y a través del conjunto más importante del mundo de librerías de segunda mano (cuenta con más de una treintena de librerías, algunas especializadas en temas muy crípticos, otras versadas en subastas y en la búsqueda de libros descatalogados). Lo mas curioso el sistema de venta de libros, al pie del castillo, bajo el nombre de Honesty Book, cientos de libros apilados en estanterías al aire libre, libros de 2ª mano por el módico precio la unidad de 0,50 libras si era de pasta dura o 0,30 si no lo era, que depositabas en una caja que nadie controlaba. Muchas tiendas de anticuarios y artesanias. Paseamos por sus calles, vimos el paisaje de los campos que la rodeaban, desde el río y cenamos patatas fritas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario