sábado, 28 de abril de 2018

Sendero: Grazalema - Llano del Endrinal

Para realizar este sendero hay que llegar hasta el camping de Tajo Rodillo, a la entrada de Grazalema.

Este sendero circular nos lleva al corazón de la Sierra del Endrinal, permitiéndonos conocer una gran representación de formaciones curiosas, creadas por la disolución de la roca caliza, típicas de los paisajes del Parque Natural Sierra de Grazalema: dolinas, callejones, llanos, acanaladuras, lapiaces de grandes pináculos o torrecillas de punta redondeada, la mejor clase de geología en directo.
Subimos por la cañada de Mahón dejando a la derecha el peñón grande. Al poco rato de comenzar la subida nos encontraremos una era de trillo que nos proporcionará la excusa perfecta para una parada. El camino toma altura continuamente hasta llegar a un mirador desde el que se pueden ver los llanos y los picos cercanos (el Reloj, el Simancón, …).  Había mucha niebla y la visibilidad era reducida.
El Llano del Endrinal es una depresión cerrada y alargada del terreno, un pequeño polje de forma casi triangular situado a unos 1.100 metros de altitud. Se encuentra limitado por una pared de piedra seca y, en su interior, hay pinos que dan sombra al ganado que se encuentra en este lugar.
Entre los roquedos, no sólo podremos observar una muestra de la flora del parque natural, sino también a uno de los animales más emblemáticos que habitan la sierra: la cabra montés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario