miércoles, 12 de agosto de 2015

Ruta: Llorts - Bordes de L'Ensegur - Arans

Después de hacer la Ruta del Hierro decidimos subir hasta las Bordes de L'Ensegur. Es una ruta de unos 8 Km. con un desnivel de 500 m, pero sin dificultades técnicas. Bueno, nosotros sufrimos una dificultad meteorológica al final de la etapa y es que empezó a llover y nos pusimos como una sopa. Hicimos esta ruta circular, pero al revés.
Al empezar a subir nos encontramos con unos caballos que ocupaban todo el camino y tuvimos que sortearlos por una ruta alternativa. El camino de subida por el interior de un bosque es empinado pero bonito y no tiene pérdida porque está bien señalizado. Al llegar arriba se abre un gran claro desde el que se divisa el río, el valle y las bordas de L'Ensegur. Cruzamos el río y llegamos hasta las bordas, que nos trasladan a la vida rural de alta montaña.
El descenso lo hacemos por el collado de L'Ensegur, que nos ofrece una espectacular vista del Valle de Ordino y los tres picos de Casamanya al este. Atravesamos el bosque de la Font del Pi hasta Arans. Finalmente, caminamos junto al río hasta llegar a nuestro punto de partida en Llorts.