Nuestro segundo día en Andorra decidimos hacer el recorrido del Cami del Ferro, entre las poblaciones de Llorts y La Cortinada.
El camino es muy fácil, agradable y sin apenas desnivel. La ruta avanza junto al río Valira descubriéndonos la Mina de Llorts, el itinerario de las esculturas de los Hombres de Hierro, el camino de los trajinantes (esculturas contemporáneas) y la iglesia de Sant Martí de la Cortinada.
La Ruta del Hierro en Ordino permite descubrir diferentes lugares relacionados con el mundo del hierro en Andorra: la Mina de Llorts (entradas concertadas), el camino de los arrieros, la fragua Rossell y así revivir el pasado minero y siderúrgico del país. Hay que tener en cuenta que el trabajo del hierro en Andorra fue una de las actividades económicas más importantes del país desde principios del siglo XVII hasta finales del XIX. Esta ruta forma parte del antiguo camino que hacían los carreteros para llevar el hierro desde la Mina de Llorts hasta las fraguas de La Massana. Nosotros llegamos hasta el Puente románico de Ordino, al norte de Llorts.
No hay comentarios:
Publicar un comentario