lunes, 30 de marzo de 2015

Forés, el mirador de la Cuenca de Barberá

Forés es un pueblo de 46 habitantes de la provincia de Tarragona, que se desarrolló alrededor del antiguo castillo del que sólo quedan algunos cimientos de los muros. 


 





Destaca la iglesia románica de San Miguel, construida entre los siglos XII y XIII, que tiene planta de cruz latina con crucero y bóveda blasonada. Se accede a través de dos puertas: la de la izquierda del crucero para las mujeres, con cuatro columnas a cada lado rematadas por capiteles bastante deteriorados, y el tímpano esculpido con representaciones de cruces y de anagramas. Y la de la fachada lateral para los hombres, mucho más sencilla y con una ventana sobre la puerta. El campanario octogonal es de estilo barroco. Está en obras desde el mes de noviembre pasado.
 
Los vecinos del pueblo decidieron que todas las casas conservarían una estética uniforme, utilizando la piedra natural en las fachadas, lo que da armonía al conjunto del municipio. Desde el mirador, en días claros, se ve perfectamente los Pirineos, Montserrat y el Montseny.

No hay comentarios:

Publicar un comentario