miércoles, 31 de diciembre de 2014

Fin de Año en la Puerta del Sol

Tres días en la capital, Madrid.
Día 30 de diciembre. Tras alojarnos en nuestro hotel, Barceló Torre Arias, fuimos al centro para visitarlo. Primera parada en el Museo Thyssen-Bornemisza, para visita las obras de Van Gogh. Después fuimos al Museo del Prado y vimos las magníficas obras maestras que allí se exponen, como: La crucifixión de Juan de Flandes, El caballero de la mano en el pecho de El Greco, Las Meninas y las Hilanderas de Velázquez, El sueño de Jacob de José de Ribera, Los fusilamientos de Goya, La Anunciación de Fra Angélico, El Cardenal de Rafael, Carlos V en la batalla... de Tiziano, La Inmaculada de Tiepolo, El Descendimiento de Weyden, El jardín de las delicias de El Bosco, Las tres gracias de Rubens, Autorretrato de Durero, Judit en el banquete... de Rembrandt y muchas más. Agotados fuimos a buscar un restaurante para almorzar, en el Barrio de las Letras. 
Caminamos hasta la Puerta del sol y la Plaza Mayor
 
 
Seguimos hasta la Catedral (en el altar mayor está la imagen de la Virgen de la Almudena, patrona de la Villa de Madrid) y el Palacio Real
Recorremos la Gran Vía y nos tomamos algo en Chueca. Mercado de San Antón
Bajamos hasta la Plaza de Cibeles (fuente de 1782 que representa a la diosa Cibeles sobre un carro tirado por dos leones. En su origen era uno de los surtidores de agua de la ciudad), allí también está el Ayuntamiento.
Continuamos hasta la Puerta de Alcalá (una de las cinco puertas reales de la ciudad y la principal de la Villa a partir del reinado de Carlos III).

Día 31 de diciembre. Vamos al Palacio Real y vemos el cambio de guardia en la Plaza de Oriente. 
 

Entramos en los Jardines de Sabatini (inaugurados en 1950, ubicados en el sitio que ocupaban las antiguas caballerizas del palacio. La fuente helada) y llegamos al  Mercado de artesanía en la plaza de España. 


Subida por Gran Vía, Callao y por la calle Preciados hasta la Puerta del Sol (el corazón y emblema de la ciudad, en la que se encuentra la famosa estatua del oso y el madroño y una tienda de Apple), allí almorzamos. Bajamos por la carrera de Los Jerónimos hasta el Congreso de los Diputados 
y paseamos hasta la Plaza de Sta Ana y bajamos de nuevo hasta cruzar el Paseo del Prado y llegar al Real Jardín Botánico, abierto desde 1755.  
 
 
Justo al lado el Parque del Retiro (nos tomamos un café y paseamos por sus jardines hasta llegar al estanque, descansito al solecito). 
 
 
Salimos del parque y llegamos hasta la Puerta de Alcalá para ver la Carrera de San Silvestre, 10 Km hasta Vallecas.
 
 
A las 21.30 no dejaban entrar a nadie en la Puerta del Sol para ver las campanadas de medianoche, las12 uvas. Mucho frío en la calle así que hotelito y cenita por todo lo alto. Fuegos artificiales en los barrios.
Día 1 de enero: no hay nada mejor para empezar el año que despertar con el Concierto de Año Nuevo desde Viena. Almuerzo de lujo en el hotel.



 
Por la tarde Teatro Compac en la Gran Vía para ver el Ballet ruso, Cascanueces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario