jueves, 8 de agosto de 2013

Geiranger, el fiordo más espectacular (Norway)

Salida de Oslo dirección a Lillehammer (capital Olímpica, se pueden visitar las instalaciones olímpicas con sus imponentes saltos de trampolín), atravesando casi por completo la región del Oppland Noruego. Pasaremos por Bismoen, Ringebu y Lom (aquí se encuentra una de las stavkirke medievales más grandes de Noruega construida a finales del siglo XII. En 1973 se encontraron 2270 monedas bajo el suelo, tanto noruegas como extranjeras, las más antiguas del siglo XI. También se localizó una carta en alfabeto rúnico que habla de una petición de matrimonio).
Por la tarde, circulando por la rv 63, pasamos junto al mirador Dalsnibba (a 1500 m. de altitud, una de las panorámicas más impresionantes del mundo) y bajamos por la Carretera del Águila “Ørnevegen”, 11 curvas cerradas que descienden desde los 620m hasta el Geirangerfjord .
 Los fiordos son valles montañosos originados por glaciares, cubiertos de agua de mar. Éste en concreto es uno de los más estrechos y bellos de toda Noruega, Patrimonio Unesco. Con una longitud de 20 Km., una profundidad de más de 200 m. y rodeado por montañas de 1000 m. Es visitado por casi 200 cruceros y más de 700.000 turistas cada año. 
Por la mañana hicimos un crucero
entre Geiranger y Hellesylt ( cascadas de Brudesløret (el Velo de la Novia) y De syv søstrene (las Siete Hermanas, 250 m). Después hicimos una ruta por la sinuosa carretera llamada  la Escalera de los Trolls “Trollstigen” hasta Norddal. 
Por la tarde caminamos a lo largo del fiordo, unos 2,5 Km. hasta la minúscula aldea de Homlong, en la orilla sur del fiordo. Allí había una colección de coches antiguos que fueron utilizados para mostrar la zona de Geiranger a los turistas entre 1920 y 1930.

No hay comentarios:

Publicar un comentario