viernes, 9 de agosto de 2013

El glaciar Briksdal (Norway)

Por la mañana salimos de ruta desde Geiranger hasta el glacial Briksdal, 90 Km. Subimos por la sinuosa carretera del Águila hasta el mirador Dalsnibba.Nos paramos en varias ocasiones para ver los saltos de agua y los impresionantes fiordos.


 
Nos paramos en el precioso Valle de Oldendalen junto al lago Floen de aguas turquesas, por donde esta carretera serpentea también dejando atrás los Lagos de Olden, hasta llegar a Briksdalen. 
El Glaciar Briksdal es uno de los brazos del Glaciar de Jostedalsbreen, el mayor de Europa y está situado en el Parque Nacional del mismo nombre. 

Una vez aquí ahora nos toca andar los 4,5 km de subida que nos separan del Glaciar Briksdal o contratar el servicio de un Trollcars (antiguamente carro de caballos, hoy vehículo eléctrico). 
El paisaje es atractivo, pasamos por el impresionante y atronador salto de agua de Briksdal Waterfall, donde no podremos evitar mojarnos.





 

 

Nuestro camino nos guía hacia la lengua del glaciar, que se descuelga desde una altura de unos 700 m. entre paredes que aprietan la masa helada. El Briksdal cae en cascada hasta un pequeño lago donde termina su frío recorrido, a una altura de 349 m.



No hay comentarios:

Publicar un comentario