martes, 15 de agosto de 2006

Altafulla y el castillo de Tamarit

Altafulla es un pueblo costero tarraconense enclavado en la comarca del Tarragonés, con una playa que se extiende desde el Cap Gros hasta cerca de la Roca del Gaià y el puerto deportivo.
Su iglesia de San Martín se construyó en 1701 y es de estilo neoclásico. Tiene planta de cruz latina y consta de tres naves con crucero. Su campanario inacabado es de planta cuadrada. Conserva un retablo barroco de 1745.

 
 

 
 
El Castillo de Montserrat se encuentra en muy buen estado de conservación ya que fue reconstruido a partir de unos planos del siglo XV. Es un edificio polígonal con aspecto de fortaleza gracias a las troneras y a las garitas que lo rodean. Conserva el patio original y una galería renacentista.
El castillo de Tamarit es de estilo románico y está situado en la cuenca del Gaià, sobre un promontorio a orillas del Mar Mediterráneo (Tarragona). Está rodeado del antiguo núcleo medieval de Tamarit, que formaba una pequeña aldea en torno al castillo del que queda muy poco. La muralla se abría por cuatro puertas, de las cuales se conservan dos, la de la Mora y la de la Cruz. Su construcción data del siglo XI y tenía por función defender la costa de piratas berberiscos y otomanos. Conserva una importante colección de muebles antiguos.
Este castillo ha tenido muchos dueños y actualmente pertenece a la Inmobiliaria Betren que lo utiliza para conciertos y bodas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario