martes, 11 de julio de 2006

Parque Natural Cabo de Gata (Almería)

El Parque Natural Cabo de Gata es un impresionante paraje natural que combina playas vírgenes con los acantilados de la Sierra del Cabo de Gata. La visita del parque comienza con un paraje de llamado las Amoladeras, y continúa con numerosas playas hasta llegar al Cabo de Gata, donde podremos contemplar una zona de arrecifes, el arrecife de las sirenas, probablemente llamado así por una colonia de focas monje, y un faro que además de el típico haz de luz cuenta con otro adicional rojo que señaliza la zona de arrecifes anteriormente citada, en la que se han producido multitud de naufragios. Seguimos camino al pueblo San José y desde allí a la Playa de los Genoveses, donde nos bañamos y a la Playa de Mónsul.

Seguimos camino hasta La Isleta, en este pueblo almorzamos y seguimos subiendo hasta Las Negras, donde nos tomamos un te marroquí. Seguimos camino hasta Agua Amarga, la Playa de los Muertos, Carboneras y Mojacar. Por la noche salimos al centro de Almería y cenamos en la plaza Torreluz. Bajamos hasta la Estación Marítima por callejuelas con muchos bares y subimos por la rambla Federico Garcia Lorca hasta la heladería cercana al hotel.