sábado, 8 de julio de 2006

Granada y Fuente Vaqueros (Andalucía)

Granada,
tierra de historia milenaria que cuenta con un rico patrimonio artístico y cultural legado por musulmanes y cristianos. Por la tarde cuando llegamos fuimos al centro a dar una vuelta. Estuvimos en la Plaza Nueva y la Carrera del Darro y acabamos en una tetería típica.

Por la mañana desde el mirador de San Nicolás bajamos hasta la Plaza de Santa Ana donde desayunamos. Paseamos por el centro, la Catedral, la Capilla Real, La Alcaicería, la Plaza Bib-Rambla. Nos acercamos hasta la Rivera del Genil. Estuvimos tapeando y nos comimos un helado en la mejor heladería de Granada. Después un autobús desde la Plaza Nueva nos subió al Albaicin donde teníamos el coche. En el hotel nos dimos un bañito en la piscina y por la tarde bajamos a la Cartuja, visitamos su interior y después estuvimos cenando en el restaurante Mirador en el Albaicin, una maravilla, y como escenario la Alhambra iluminada bajo una luna llena perfecta.
Paramos en Fuente Vaqueros para visitar la casa natal de Federico García Lorca.