miércoles, 27 de julio de 2005

Lago Inle y sus casas flotantes (Birmania)


LAGO INLE: Aquí residen unos 70.000 habitantes de la tribu Inthas (hombres del lago) que se han adaptado perfectamente a este modo de vida. Es famoso por sus “Leg-rowers”, pescadores faenando con sus artísticas redes cónicas y que impulsan los remos con los pies, sus mercados (flores, frutas y verduras) y jardines flotantes. 
Monasterio de Nga Phe de madera para ver a los gatos saltarines.
Pueblo de Ywama, en el sur del lago, donde se puede asistir al intercambio de productos frescos en su mercado flotante.
Tienen una original forma de cultivo, que aprovecha la vegetación lacustre para crear verdaderos vergeles flotantes (ellos juntan grandes cantidades de maleza flotante acuática para formar la base, luego dragan los cienos lodosos del fondo del lago con cestas de mangos largos, hasta que su bote esté a punto de hundirse y luego, lo traen a sus jardines en donde se esparce en la balsa de maleza flotante para crear sus tierras de labranza).
Los Inthas son duros trabajadores, ellos construyen sus propios botes y los calafatean con una resina dura parecida a la utilizada para hacer productos con laca.


- Cuevas de Pindaya: se encuentran en una colina caliza, dominando un lago y repleta con más de 8 mil imágenes de Buda, hechas de laca, teca, mármol, arcilla, alabastro y cemento y depositadas ahí por los peregrinos a través de los años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario