viernes, 6 de mayo de 2016

Parque Natural de la Sierra Norte de Sevilla

Nos adentramos en el Parque por Constantina. Estamos rodeados de sierras de lomas suaves donde zonas adehesadas de encinas y alcornoques se entremezclan con bosque mediterráneo y algunos cultivos de olivo y vid. 
Estamos en la Sierra Morena occidental.
Está lloviznando y nos dirigimos a nuestro alojamiento, en la ribera del río Huéznar, al Batán de las Monjas, a tan solo 4 Km. de San Nicolás del Puerto. Almorzamos y descansamos un rato.
Por la tarde fuimos a las Cascadas del Huéznar. Nos acercamos a las cascadas y pozas que están rodeadas por abundante vegatación. Aquí se desarrollan impresionantes formaciones travertínicas (las aguas ricas en carbonato de calcio producen depósitos que forman toboganes y cortinas de roca) espectaculares bosques en galería muy bien conservados, constituidos por especies vegetales de alto valor ecológico como el aliso, el fresno, el olmo, el chopo y diversas especies de sauces, el almez, el avellano, etc…
 
Poco después nos acercamos a San Nicolás del Puerto. Cruzamos el río Galindón junto al puente romano y llegamos hasta la plaza España, donde se encuentra la iglesia mudéjar de San Sebastián. En su interior destaca la pila donde fue bautizado San Diego de Alcalá. También vimos los restos de una torre musulmana conocida como El Torreón y un Crucero de piedra del siglo XVI. Caminamos hasta las pasarelas del nacimiento del río Huéznar y subimos a la Ermita mudéjar de San Diego, situada a unos 2 Km. del pueblo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario