lunes, 4 de enero de 2016

Ruta medieval hasta San Juan de las Abadesas

Por la tarde fuimos a Beget. Este pueblo está situado en la cabecera del río Llierca y sus casas de piedra se agrupan alrededor de la riera de Beget. Hoy es un pueblo turístico y de segundas residencias. El núcleo de Beget, está formado por tres barrios, separados por dos arroyos y conectados por dos puentes. En el primer y más antiguo barrio el edificio más destacado es la iglesia románica de San Cristóbal (magnífica torre lombarda de 4 pisos separados por frisos en dientes de sierra). Por el puente de Beget, del siglo XIV, se accede al 2º barrio, en el que destaca la torre del reloj y un puente nuevo sobre el arroyo del Trull, que nos lleva al tercer y más nuevo barrio. Destacan también las fuentes
Desde allí fuimos a Camprodon. Lo más destacado es el Monasterio benedictino de San Pedro, del siglo X y estilo románico. El Puente Nuevo, construido sobre el río Ter hacia el siglo XII. Y la iglesia románica de Santa María, que conserva los restos de San Patllari. El Museo de Isaac Albéniz y sus fuentes.

Más tarde fuimos a San Juan de las Abadesas. Lo más destacado es el monasterio del siglo IX, de él se conservan la iglesia románica y el claustro gótico del siglo XV. También son interesantes el palacio abacial, el ábside y el portal románicos de la antigua iglesia de Sant Joanipol, la plaza mayor porticada, los restos de las murallas y el puente Viejo, de estilo gótico, sobre el río Ter. 
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario