martes, 29 de diciembre de 2015

Sant Pau, el gran conjunto modernista

Por la mañana fuimos a Sant Pau, el conjunto  modernista más grande del mundo que fue obra de Lluís Domènech i Montaner. El Recinto Modernista, construido a principios del siglo XX, nos muestra la evolución de una de las instituciones sanitarias más antiguas de Europa. 
Fue nombrado, en 1997, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.
La visita empieza con un video que desvela la importancia patrimonial y artística del conjunto monumental, la evolución histórica de la institución y su aportación a la medicina. Por unos túneles accedemos a los jardines desde donde disfrutamos de la belleza exterior de todas las edificaciones. Las coloridas cúpulas, cubiertas, fachadas, esculturas y vidrieras son los elementos más destacados.
Paseando por este magnífico entorno se accede al Pabellón de Sant Rafael, donde se puede contemplar su interior tal y como fue concebido a principios del siglo XX. También se puede acceder al vestíbulo del Pabellón de la Administración, a la Sala Pau Gil y a la Sala Domènech i Montaner, uno de los espacios nobles de mayor importancia artística del edificio. El recorrido recomendado finaliza en el Pabellón de Sant Jordi, un espacio rehabilitado que acoge exposiciones temporales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario