viernes, 9 de octubre de 2015

Parque Natural del Valle del Guadiana


Vamos camino de Portugal y nuestra primera parada es en Cortegana. Hacemos unas compras y visitamos el imponente castillo medieval. Fue construido como medio de defensa ante los portugueses por su situación de cercanía a la frontera. En la actualidad es un museo y epicentro de la Feria Medieval del pueblo.

Seguimos camino hasta Serpa. Allí almorzamos y después fuimos a visitarlo. Subimos a la parte más alta del pueblo, donde se encuentra la iglesia de Santa María, lo que se conserva de la antigua Torre Principal del castillo, la Torre del Reloj y el Museo Arqueologico. Paseamos por las murallas del castillo y callejeando bajamos hasta el altivo acueducto de arcada italiana que se extiende hasta el extremo de la muralla Sur. Antes de irnos nos tomamos un café en la plaza.











Nuestro alojamiento lo teníamos en Mértola. Este pueblo se encuentra situado sobre un monte, en la orilla derecha del río Guadiana junto a la confluencia con éste del río Deira. Posee un castillo bien conservado con una grandiosa torre del homenaje, la iglesia mezquita de la Anunciación, el gran puente sobre el Guadiana y unos antiguos molinos junto al río.

No hay comentarios:

Publicar un comentario