domingo, 19 de julio de 2015

Ruta Pushkar - Jaipur

Tras desayunar fuimos de visita a Pushkar. Paseamos junto al lago y por las calles que lo circundan, intentando no perdernos ningún detalle de esta encantadora ciudad.  

 
Emprendemos ruta hacia la ciudad rosa, hacia la capital de Rajasthan, hacia JaipurEn 1876, el Maharaja Ram Singh hizo algo que dio su sobrenombre a Jaipur. Pintó toda la rosa de la ciudad, tradicionalmente un color asociado con la hospitalidad, para dar la bienvenida al Príncipe de Gales a la ciudad (más tarde el rey Eduardo VII). Detalle de las piscinas de los niños indios.
 A nuestra llegada, y tras instalarnos en nuestro hotel, fuimos a visitar el Templo Mandir Thikana Shri Galtajl.
Está a unos 10 km al este de Jaipur y es un antiguo lugar de peregrinación hindú. Son una serie de templos construidos en una grieta estrecha, en la colina Aravalli, que rodea Jaipur. Una fuente natural emerge sobre la colina y fluye hacia abajo, llenando una serie de kunds sagrados (tanques de agua) en los cuales los peregrinos se bañan. Subimos hasta el templo pasando por los siete tanques y acompañados de muchos mcacacos que jugueteaban a nuestro alrededor. 
 Este templo ha sido un refugio para los ascetas hindúes pertenecientes a la secta vaishnavite Ramanandi, desde principios del siglo XVI. Su templo actual fue construido por Diwan Rao Kriparam, un cortesano de Sawai Jai Singh II, en el siglo XVIII. El templo principal, construido en piedra rosa, cuenta con unos pabellones con techos redondeados, pilares tallados y paredes pintadas. El complejo está situado alrededor de una fuente natural y las cascadas que crean dos piscinas escalonadas. 
Nuestro hotel en Jaipur es el Shah Pura House.


No hay comentarios:

Publicar un comentario