martes, 21 de julio de 2015

Palacio de los Vientos de Jaipur

Nuestro tercer día en Jaipur empieza muy tempranito frente al Palacio de los vientos. El Hawa Mahal es un icono. La monumental fachada de piedra rosa de este palacio del siglo XVIII tiene casi 1.000 ventanas y originalmente fue creada como una manera de dejar que las esposas del maharaja vieran los acontecimientos del mundo exterior permaneciendo ocultas al público en general. Los colores en contraste, la simetría y los entramados sin fin son realmente impresionantes.

Desde allí fuimos a Jaigarth Fort. Se dice que nunca fue conquistado en ninguna batalla. Este fuerte se encuentra en lo alto de una colina, sobre el Fuerte Amber.El fuerte Jaigarh fue el centro de producción de la artillería de los Rajputs, y el lugar donde se encuentra el mayor cañón sobre ruedas del mundo.

Un canal de 5 km. entra en el complejo para recoger el agua de las montañas y guardarla en el fuerte para los soldados. Hay un enorme depósito que conecta con ese canal. Se supone que el rey de Amber/Jaipur usaba unos compartimentos que había debajo de ese depósito para guardar el oro y las joyas de la familia real. El paisaje de las colinas de Aravalli, desapareciendo gradualmente por la neblina del desierto, deja absorto a cualquiera.



Terminamos la mañaña visitando Nahargarh Fort. Este fuerte se encuentra en las faldas de las montañas Aravali, con unas vistas impresionantes de Jaipur. Nahargarh significa “morada de tigres” y fue construido por Jai Singh para fortalecer la defensa de Amber.

El palacio fue construido por Sawai Ram Singh II, entre 1734 y 1868. Tiene 12 habitaciones idénticas para las reinas, mas una para el rey. Los cuartos están unidos por corredores y decorados con delicadas pinturas. También hay baños y cocina. El palacio era utilizado como casa de verano por las familias reales.


Por la tarde nos montamos en un tuc-tuc y nos fuimos al casco antiguo de la ciudad.
Estuvimos paseando por todos los bazares de old City, deleitándonos con todas las curiosidades que se mostraban a nuestro alrededor.
Estos bazares están divididos en gremios, por calles y callejuelas.
Después de dar una gran vuelta por todas las tiendas nos llevaron a cenar y al hotel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario