lunes, 13 de julio de 2015

Mount Abu, el oasis verde del Rajasthan

Mount Abu  es la única estación de montaña en Rajasthan. Está situada cerca de la frontera Rajasthan-Gujarat, a una altura de 1.220 m., en las colinas de Aravali. La montaña forma una clara meseta rocosa de 22 km. de largo por 9 km. de ancho. 
Mount Abu ha sido el hogar de muchos sabios y santos.

A poca distancia, fuimos al templo de Shiva Achaleswar Mahadev (1412 ad). Subimos hasta la cima de la montaña desde donde las vistas eran estupendas. Al bajar entramos en el templo, según la leyenda local, está construido alrededor de una impresión del dedo del pie de Shiva. Es importante una estatua de cuatro toneladas de Nandi. Dentro del templo hay un pozo que según la leyenda es una puerta de entrada a Naraka, el mundo inferior.  En su interior, unas parejas nos dejaron compartir su ritual de purificación, impresionante!!!. Cerca del templo hay un estanque con tres estatuas de piedra de búfalos, que representan a demonios.
Desde allí fuimos a Dilwana Temples es un complejo de templos jainistas tallados en mármol blanco que fue construida entre los siglos XI y XIII dC, en medio de unas colinas boscosas. El mayor de ellos es el templo Vimal Vasahi, construido en 1021 dC por Vimal Shah y dedicado a la primera de las JainTirthankaras e incluyen la Mahadev Templo Achaleswar (1412) y el Templo Kantinath (1513). También es la ubicación de la sede de la Brahma Kumaris y lugar de peregrinación. El detalle ornamental se extiende sobre las minuciosamente tallados techos, puertas, columnas y paneles es simplemente maravilloso. No está permitido hacer fotos en su interior.
Fotos: shunya.net



Por la tarde fuimos de nuevo al Nakki Lake. Este lago hermoso, lleno de vida, está rodeado de cerros por todos lados. Se dice que varios dioses cavaron la tierra con las uñas (nakh en hindi) y de ahí su nombre. Estuvimos paseando alrededor del lago, nos tomamos un helado y cenamos. Había muchos puestos callejeros de comida, familias haciéndose fotos y otros vistiéndose con los trajes típicos para tener un recuerdo. No llegamos a montarnos en un bote, pero disfrutamos de la puesta de sol. 
Desde el lago se puede subir a Toad Rock. Hay que subir unos 300 escalones para llegar. A 100 pasos a la izquierda está la cueva Champa donde Swami Vivekananda meditó durante algunas semanas en abril 1891.

No hay comentarios:

Publicar un comentario