sábado, 4 de abril de 2015

Ruta: Pratdip - Puig de la Cabrafiga

El Puig de la Cabrafiga es una montaña aislada, de perfil triangular, de 614 m. de altitud y visible en el horizonte desde casi todo el Tarragonès. Está situado entre el mar Mediterráneo y las bonitas montañas de la Sierra de Llaberia. Por su cercanía, no más de 10 Km., es una atalaya perfecta para otear el horizonte marino. 
La ascensión comienza en Pratdip, a 249 m. de altitud. Junto a la carretera de Colldejou encontramos el sendero, balizado de azul y amarillo. Es un sendero de rica vegetación, utilizado en otros tiempos para las labores de carboneo o para llegar a las antiguas minas al otro lado de la montaña. Pasamos bajo dos torres de alta tensión y superamos una pequeña pared por un portillo. Por todo el camino hay mucha cantidad de tomillo que vamos cogiendo (la tradición).
Una vez en la parte alta, y tras superar un pequeño resalte conocido como el Mal Pas, recorremos la alargada panza del Cabrafiga hasta el vértice y el buzón cimero, a 614 m. de altitud.
La vista que nos ofrece es amplia, aunque el día estaba bastante brumoso: hacia la costa, Tarragona, el Cap de Salou, Cambrils, Miami Platja, L' Hospitalet de l' Infant, e incluso la última punta del Delta del Ebro.  Hacia el interior veremos la Mola de Colldejou y la Sierra de Llaberia por su esbelto porte y cercanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario