jueves, 17 de julio de 2014

Delta del río Okavango I (Botswana)


El Delta del Okavango es la joya de la cuenca del kalahari y uno de los ecosistemas mas diversos, ricos y bellos del planeta.
En Maun, extremo sur del Delta del Okavango, subimos en una avioneta para sobrevolar y descubrir a vista de pájaro un maravilloso laberinto verde y azul de islas, lagunas y canales llenas de animales salvajes. Aterrizamos en Seronga, al norte del delta.
En lancha rápida surcamos sus canales vestidos de papiros. Por el camino vimos unos grandes cocodrilos, un águila pescadora, etc. Llegamos a nuestro alojamiento en una casa flotante. Ducha, puesta de sol, paseo por los canales en la casa flotante y cena.
                   Por la mañana nos montamos en los famosísimos mekoros
En estas tradicionales canoas surcamos las aguas del delta entre juncos, papiros y nenúfares hasta una llegar a la isla donde dormiríamos.
 
 Llegamos a la isla y allí estaba montado nuestro campamento.
Fuimos a dar una vuelta de reconocimiento por los alrededores.
Al atardecer nos llevan en los mekoros a una laguna para ver a los hipopótamos y una puesta de sol impresionante. 


 
Tras la cena, nos sentamos alrededor del fuego. Nos fuimos animando y la noche se llenó de cantos y bailes. Muy divertido!!
A la mañana siguiente hicimos un safari a pie por la isla: huellas de animales, elefantes, facoceros, cudus, aves.... 
Tras el safari volvimos al punto de partida en los mekoros. Algunos se bañaron en el Okavango.
Llegamos al poblado y mientras hacíamos tiempo esperando para almorzar dimos una vuelta
Tras el almuerzo fuimos en lancha rápida por los canales del delta hasta Guma Lagoon, un espectacular lago. Hicimos una salida nocturna en busca de fauna: un cocodrilo pequeño, un martín pescador, ....Algunos salieron al amanecer para intentar pescar un pez tigre

Guma Lagoon
Martín pescador

No hay comentarios:

Publicar un comentario