martes, 13 de agosto de 2013

Kristiansand, al sur de Noruega

Llegamos a este pueblo del sur de Noruega, Kristiansand, por la tarde. Nuestro alojamiento estaba al lado del puerto deportivo y tenía bonitas vistas él. 
Lo más destacado es la fortaleza de Khristiansholm. Fue construída en 1672 para la defensa del pueblo sobre un islote, a unos 100 m. de la costa, aunque hoy en día está conectada con el continente. Fue desarmada en 1872 y ahora se utiliza para celebrar gran variedad de eventos culturales y festividades. 





También visitamos la Catedral. Es un templo  neogótico concluido en 1885. Es la tercera catedral construida en la ciudad y una de las mayores de Noruega. Tiene 70 m de largo y 39 m de ancho; su única torre tiene 70 m de altura. En sus inicios, la catedral contaba con 2029 asientos, pero actualmente se ha reducido a 1500. Para aprovechar los muros de la anterior catedral, el altar se colocó en el muro oeste, en oposición a la disposición tradicional.  
Finalmente dimos una vuelta por Old Town donde pudimos ver sus típicas casas blancas de madera y sus calles empedradas, perfectamente cuidadas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario