viernes, 9 de agosto de 2013

Flåm y su turístico tren (Norway)

Tras cruzar en ferry el Fiordo de los sueños llegamos al túnel de Lærdal, que tras 24, 5 Km nos llevó hasta Aurland. Este túnel es el más largo del mundo. Se inauguró en el año 2000 y en su recorrido incluye 3 cuevas iluminadas para evitar el estrés de los conductores.

Al salir del túnel ya se divisaba el Aurlandsfjord y el bello Flåm. Este pueblo, cuyo nombre significa "pequeño prado rodeado de empinadas montañas", tiene una población de 450 habitantes. En 1960, la mayoría de los habitantes eran granjeros; actualmente, la mayoría trabajan en el sector turístico o en el ferrocarril.




Aquí subimos en tren, el Flamsbana hasta Myrdal. Este tren fue inaugurado en 1940 y entonces era un transporte de carga: productos agrícolas, fruta, animales, correo....hoy día es una de las grandes atracciones turísticas. 
Parece un tren antiguo de hierro y pintado de verde oscuro. En los laterales de los vagones hay frases como "Experiencia ferroviaria sin parangón en Europa"que hablan de la fabulosa obra de ingeniería que supone superar el desnivel de 866 m. en poco más de 20 km. de distancia.
El viaje en tren te permite apreciar algunos de los paisajes más agrestes y majestuosos de Noruega. Vimos ríos que cruzaban profundos barrancos, saltos de agua precipitándose en cascada desde las pendientes, montañas con cimas nevadas y granjas de montaña que se aferran vertiginosamente a las escarpadas laderas. Durante el trayecto atravesamos 20 túneles y paramos para hacer fotos en la cascada Kjosfossen (proporciona energía eléctrica al tren).




 



 
 
 
 
 
La duración del viaje, ida y vuelta, es de 2 horas y el precio 50€.


No hay comentarios:

Publicar un comentario