viernes, 14 de abril de 2006

Barcos tirados por caballos en Llangollen

Nuestro viaje acaba en Llangollen, pequeña ciudad al noreste de Gales situada junto al río Dee, en un valle bajo el impresionante Horseshoe Pass (puerto de montaña, desfiladero). Considerado Avalón artúrico, se cree que aquí esta escondido el Santo Grial. Es interesante el paseo en tren de vapor restaurado que cubre el trayecto de 15 km. entre Llangollen y Carrog a través de la campiña (vimos como salía de la estación). También estuvimos en el Llangollen Wharf (embarcadero) viendo las barcas arrastradas por caballos por el canal. Llangollen es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por sus once millas de canal desde Gledrid a las Cataratas de la Herradura a través del espectacular Acueducto Pontcysyllte.

Shrewsbury, la cuna de Charles Darwin

Seguimos camino hasta la ciudad inglesa de Shrewsbury, subimos por High Street hasta la Plaza. Con el plano conseguido en la oficina de información empezamos a visitar esta ciudad medieval a orillas del río Severn. Primero The quarry Park, donde había muchos jóvenes jugando y después recorriendo las calles del casco antiguo nos acercamos al Castillo de arenisca roja, construído en 1074,  con sus cuidados jardines y bonitas vistas desde la torre. Justo enfrente y delante de la Biblioteca, una estatua de Charles Darwin, que nació en esta ciudad. Pasamos por la bonita plaza Old Market Hall, con sus casas estilos georgianos y tudor tan típicos

Charles Darwin Statue


Leominster y su benefactora Lady Godiva

Nuestra primera parada fue en Leominster, situada en la región del West Midlands en Inglaterra. Paseamos por las calles centricas, su market (venta de carne) y visitamos la iglesia anglicana The Priory Church, construída en el siglo XIII. En su interior una guardería infantil y en el altar mayor un tapiz bordado. Ocho de las 10 campanas actuales fueron construidas por William Evans en 1756. El conde de Chester y su esposa Lady Godiva fueron benefactores del monasterio. Justo al lado estaba Grange Court, casa con entramados de madera construída en 1633 por John Abel "el carpintero del rey". Fue trasladada al sitio en el que está actualmente en 1855.



jueves, 13 de abril de 2006

The south of Wales


Empezamos nuestra ruta dirección al Parque Nacional de Brecon Beacons. 
Nuestro primer paseo fue por la playa de Solva.


Seguimos hasta Haverfordwest y Carmarthen, cuidad natal de Merlín. En el Fuerte de la Edad de Hierro dicen que descansa Merlín. Son importantes sus mercadillos rurales y su Castillo Normando. 



Continuamos hacía Llandovery, dimos una vuelta por el pueblo, compramos pan y el periodico y en una tienda charla con la dependienta y compra de  unos imanes. 



 Llegamos a Brecon e hicimos fotos desde el Christ Collage Brecon, desde el río se divisaba un resto de muralla del castillo. Visitamos su Catedral, es curioso lo difícil que resulta encontrar la puerta de entrada en las catedrales galesas, en su interior muchos bordados adornaban las paredes, para salir habia que accionar una gran argolla a modo de llave. Después paseamos por las calles del centro. Desde este pueblo se puede subir a la montaña en tren. 

Nos adentramos en el Parque Nacional de Brecon Beacons que con tan sólo 24 km de Norte a Sur y 72 km de Este a Oeste, Brecon Beacons contiene cuatro sistemas montañosos y una gran variedad de terrenos: laderas privadas donde pastan centenares de ovejas, valles mineros y lomas escarpadas. Almorzamos observándolas. 


Seguimos camino al norte hasta nuestro alojamiento en  Hay-on-Wye. Es una casa de estilo georgiano de 3 plantas y mas de 100 años, en la planta baja colgaban las antiguas campanillas para llamar al servicio y en la puerta de la calle venta de remolacha. Tras instalarnos fuimos a visitar el pueblo por sus veredas inclinadas, ruinas románicas y jacobeas, y a través del conjunto más importante del mundo de librerías de segunda mano (cuenta con más de una treintena de librerías, algunas especializadas en temas muy crípticos, otras versadas en subastas y en la búsqueda de libros descatalogados). Lo mas curioso el sistema de venta de libros, al pie del castillo, bajo el nombre de Honesty Book, cientos de libros apilados en estanterías al aire libre, libros de 2ª mano por el módico precio la unidad de 0,50 libras si era de pasta dura o 0,30 si no lo era, que depositabas en una caja que nadie controlaba. Muchas tiendas de anticuarios y artesanias. Paseamos por sus calles, vimos el paisaje de los campos que la rodeaban, desde el río y cenamos patatas fritas.