jueves, 14 de agosto de 2003

Brujas y Bruselas (Belgium)

Bélgica: por razones políticas está dividida en tres partes: Flandes (al norte, hablan neerlandés o flamenco y formó parte de Holanda hasta el siglo XIX), Valonia (al sur, hablan francés y el dialecto walón. Formó parte de Francia hasta 1815) y el Distrito federal (Bruselas y alrededores. Hablan francés y también en inglés). 
Brujas es la ciudad más bonita de Bélgica. Era la mayor ciudad del mundo en el 1400 y después dejó de crecer para siempre, conservando así un gran centro histórico. Es importante dar un paseo en las barcas de madera por los canales medievales. Visitamos: La Plaza Mayor (rodeada por espléndidas fachadas como las del Palacio Provincial y el monumento Atalaya), la Basílica de la Santa Sangre (guarda la reliquia de la Sangre de Jesucristo), la Catedral de San Salvador (la iglesia más antigua de Brujas), la Iglesia de Nuestra Señora (la torre de ladrillo más alta de Brujas). El Campanario (monumento histórico de estilo neogótico, se puede subir).

Bruselas fue fundada en el año 979 y es la capital de Bélgica. Casi todo su centro histórico se destruyó para construir
ministerios, parlamentos y los edificios de la Unión Europea. Visitamos: Edificio Berlaymont (acoge la sede de la Comisión Europea), el Parque Léopold (y su estanque), el Atomium (Estatua de Europa "Unidad en la Paz"). El Parlamento Europeo, El Palacio de Justicia, la Basílica del Sagrado Corazón (la quinta iglesia más grande del mundo) y el famoso Manneken Pis (estatuilla de un niño meando que diariamente visten, tiene 600 trajes distintos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario