jueves, 24 de julio de 2014

Cataratas Victoria & Zambeze River (Zimbabwe)

Desde Kasane nos llevaron a la frontera de Zimbabwe y pagamos el visado. Al rellenar los impresos es aconsejable poner más días de estancia de los reales, por si acaso!! Y de esta manera acabó nuestra ruta del Río Perdido, de 14 días, en Botsuana
Estuvimos dos días más en Zimbabwe, alojándonos en el legendario Victoria Falls Hotel.
Mucho lujo para tanto mochilero

La habitación era en la parte antigua

Una vez instalados fuimos a curiosear por el hotel. Y lo vimos por dentro.....
....y por fuera


Después curioseamos por el pueblo y sus tiendas. Es fácil ver a facoceros como si tal cosa en medio de los parques. Compramos unas jirafas de madera y volvimos a cenar al hotel.
Por la mañana fuimos a visitar las cataratas, preparados con nuestros impermeables.
Las Cataratas Victoria se forman al saltar del río Zambeze desde 108 m. altura. Es conocido como el “humo que truena” y está en la frontera entre Zambia y ZimbabueEsta maravilla de la naturaleza dobla el tamaño de las Cataratas del Niágara y levanta una nube de agua que la viste continuamente con los colores del Arco iris. 
Las cataratas Victoria forman la cortina de agua ininterrumpida más larga del mundo, uno de los espectáculos naturales más impresionantes del planeta. 
Fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad hace más de 20 años. Tienen una anchura de casi 2 Km y un impresionante caudal que solo podría compararse con el de las Cataratas del Iguazú. El agua se precipita al abismo por una serie de desfiladeros basálticos, levantando una nube de rocío que puede verse a más de 20 kilómetros de distancia. 

La inundación anual tiene lugar entre febrero y mayo con un pico en abril dentro de la temporada de lluvias, aumentando no sólo el caudal sino también el agua vaporizada que se levanta tras el salto creando un fenómeno de lluvia invertida. 
Al salir del parque fuimos a ver las vistas del puente y la garganta, donde practican rappel, rafting, etc....
Por la tarde nos embarcamos en una crucero por el río Zambeze. Además de los animales que vimos degustando un gin tonic, también vimos nuestra última puesta de sol en África.
Saboreando esta tranquilidad
Las chicas un margarita

Por la noche nos invitaron a cenar a todo el grupo en el hotel Victoria Falls 5*, con espectáculo de nativos danzando incluido. 
Nos levantamos temprano y vimos salir el sol tras las cataratas desayunando plácidamente en el restaurante del hotel. 
Nuestro último día de viaje acabó disfrutando de este incomparable paisaje en un vuelo en helicóptero sobre las cataratas. ¡Qué maravilla!
Antes de llegar al hotel y preparar las maletas nos paramos en el mercadillo para hacer las últimas compras